jueves, 29 de abril de 2010

Exclusiva.- Entrevista a Juan Carlos (El Gato) Quezadas

La Sociedad de los Lectores Justos entrevistó, por teléfono, a Juan Carlos (El Gato) Quezadas, autor de la novela "Corazón mecánico" publicada por Editorial Jus en su sello infantil Cuéntamelo. Quezadas además de escritor, es futbolista y fanático incurable del futbol. Esto nos respondió a la pregunta: ¿Cuáles obras literarias vinculadas con el futbol son tus favoritas?
1. "Miedo escénico y otras yerbas" de Jorge Valdano, Editorial Aguilar.
2. "Puro futbol" de Roberto Fontanarosa, Editorial De La Flor.
3. "La vida es un balón redondo" de Vladimir Dimitrijevic, Editorial Sexto Piso.
4. “Salvajes y sentimentales” de Javier Marías, Editorial Aguilar.
5. "Magnum Futbol", un libro y exposición de fotografías de la Agencia Magnum, fotos increíbles de aficionados jugando el futbol en diferentes lugares del mundo.
Nos reveló también una buena noticia. Muy pronto estará a la disposición de los pequeños lectores “Y seguirá rodando” (Editorial Norma) con ilustraciones de Juan Pablo H. Gazquez. Este nuevo libro se sumará a la oferta literaria disponible para los amantes de este deporte. En sólo un mes, justo antes del Mundial, seguro estaremos gritando: GOOOOOLAZO de Quezadas.

*Entrevista telefónica realizada por Nadir Chacín para La Sociedad de los Lectores Justos, 28/04/2010.

Juan Carlos Quezadas nació el 22 de diciembre de 1970 en la Ciudad de México. Es egresado de la Escuela de Escritores de SOGEM. En 2002 ganó el Concurso Sofía Platín de Ficción Súbita. En 2005 recibió el Premio Juan José Arreola de Cuento con el libro "Fotografía de la página 14", (Universidad de Guadalajara, 2005). En 2006 ganó el concurso de Cuentos de Futbol organizado por el periódico Récord. Y recientemente el premio Barco de Vapor, 2008, con "Biografía de un par de espectros, una novela fantasma", SM.
Tiene publicadas cuatro novelas de literatura infantil "La videocasetera ya no está a dieta" (Editorial Castillo, 2003); "Un Dragón morado y otros contratiempos" (Editorial Progreso 2004); "Diario de un desenterrador de dinosaurios" (Ediciones El Naranjo, 2007) y "La montaña de la lluvia eterna" (Editorial Progreso, 2007). Participó en la antología de historias de terror "Siete habitaciones a oscuras" (Editorial Norma, 2007) con el cuento "Muchas moscas, muchas". Le gusta jugar futbol, ver películas en la tele y hacer crucigramas mientras come un tamal de rajas. Dice que fue Pitbull en la otra vida aunque todos le dicen El Gato.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails