viernes, 2 de abril de 2010

"Cuentos con rimas para niños y niñas" de Ethel Krauze.

En sus páginas encontrarás al duende que se te había perdido dentro del queso, a la ranita que se te escapó en pleno berrinche, a la sirenita que no para de llorar porque quiere bañarse en la tina, al caballo que te lleva a volar cada noche… ¡Aquí están todos tus sueños, colgando de las rimas y asomados a los cuentos donde sólo faltas tú! ¿Qué esperas?
Ábrelo ya y métete en sus páginas.

Las ilustraciones de Gabriela Podestá y la pluma de Ethel Krauze se conjugan en estos pequeños poemas llenos de humor y ritmo, con personajes entrañables.



Ethel Kolteniuk Krauze nació en la ciudad de México, en 1954. Es autora de una treintena de libros publicados que abarcan tanto la novela, como el cuento, la poesía, la crónica y el ensayo. Ha inaugurado la especialidad en Teoría y Didáctica de la Creación Literaria en su cátedra universitaria. Ha sido traducida a diversos idiomas y es miembro del Sistema Nacional de Creadores del FONCA. Algunas de sus obras han sido elegidas por la SEP como textos oficiales. Entre su obra escrita especialmente para niños, ha publicado: "Cuento contigo", también editado como "Cuéntame tu cuento"; "Nana María"; "El gran viaje de Adelina" y "Una historia de peluche".

Sobre Gabriela Podestá, ilustradora de "Cuentos con rimas para niños y niñas"
Nació en Buenos Aires, Argentina, 1965. Cursó sus carreras de Bellas Artes en Argentina. Integró el taller del maestro Oscar Mara en donde incorporó el método de estudio de la sicología de la forma.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails